jueves, 5 de abril de 2012

Educación elimina el reparto de portátiles y 10 planes de calidad

Con este titular comienza la noticia del periódico "El País" donde se nos informa de los más de 620 millones de euros que está recortando el gobierno del señor Rajoy en la educación española. Algunos de los más grandes son:

 - 166 millones de euros menos en becas para las familias en estos duros momentos de crisis.
 - El programa de reparto de ordenadores queda suprimido de 91 millones a 41 y por si fuese poco, este     programa se a "modificado" de forma que no se entregarán más ordenadores a los centros.
 - Las ayudas para libros pierden 71 millones de euros, es decir, pierden el 76% de los que se invertía, dejándolo ahora en únicamente 26 millones de euros.
 - Las becas erasmus pierden 26 millones de euros, el 62% de lo que recibían.
 - Otros 24,5 millones para las becas de idioma en verano.
 - 30 millones de euros menos para hacer gratuita o abaratar la matrícula de los universitarios.
 - 14,6 millones quitados para pagarle matrículas a las familias desempleadas.

Todo esto solo es en el campo de la educación, al que después podríamos sumar la sanidad, entre otras. Estamos llegando al mismo punto en el que estaban nuestros padres hace 40 años, en el que únicamente estudiaban aquellos que se lo podían permitir, convirtiendo la enseñanza y el derecho a la educación en un negocio, un negocio en el que siempre estarán los mismos arriba, pues son los únicos con recursos, y los demás volveremos a ser mangoneados por los "señoritos" de forma que cada vez nos dejen menos espacio para respirar y así señores tendremos una sociedad igualitaria y justa para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario